El equipamiento estándar de la serie EDEN 500 incluye un sistema de aspiración, tubos y conexiones, y un sistema de impulsión con barra rociadora (que mejora el recambio superficial) o bien un deflector (que permite orientar el agua donde se desee). A todos los efectos, es una serie de filtros profesionales que pueden utilizarse en acuarios de
agua dulce y agua salada.
Su forma y tamaño son únicos en su categoría y facilitan la instalación a un lado o detrás del acuario en los modelos más pequeños, por lo que resultan perfectos para espacios reducidos o pisos pequeños.
Los motores, completamente sellados y dotados de termoprotección, garantizan el nivel de ruido reducidísimo que caracteriza a los productos EDEN, además de un funcionamiento fiable y bajo consumo. Asimismo, adecuan perfectamente sus prestaciones al volumen del acuario.
Otra característica especial de esta serie de filtros externos es su original mecanismo de desacoplamiento de los tubos con control integrado del caudal, gracias al cual la instalación y la limpieza son sumamente sencillas y seguras, puesto que no existe el riesgo de pérdidas de agua durante estas operaciones. Gracias al sistema de apertura facilitada del cabezal del filtro y el cierre de seguridad, estos filtros externos se colocan entre los más seguros del mercado.
Están dotados de un sistema doble de filtración con recirculación biológica y disponen de autocebado a través del tapón de llenado del compartimiento filtrante. Son muy silenciosos, gracias también a los pies de goma que contribuyen a su estabilidad y evitan que entren en contacto directo con la superficie de apoyo.
Por el diseño compacto y poco voluminoso de todos los modelos, estos filtros se encuentran entre los más apreciados y utilizados por los acuariófilos expertos de todo el mundo.
Instrucciones filtro exterior Eden 522 en PDF apretar AQUI