Los biopellets Blau Aquaristic Bio están fabricados con polímeros biodegradables que sirven tanto como un sustrato de alimento de bacterias aerobias y anaerobias, que transforman y eliminan los nitratos y fosfatos. Están diseñados especialmente para la acuicultura y los acuarios, así que totalmente garantiza la ausencia de sustancias tóxicas.
La forma especial de los BioPellets Blau Aquaristic evita el apelmazamiento y el bloqueo de los filtros.
Operación: Las bacterias aerobias y anaerobias utilizar el carbono de los BioPellets así como los nitratos y los fosfatos del agua para formar la biomasa que se extrae a través del skimmer o la alimentacion de los organismos filtrantes del acuario.
Modo de empleo: Es preferible utilizar en reactores de lecho fluido para asegurar buena circulación de agua y una mayor eficiencia. También se puede utilizar en un filtro de botella y filtros mecánicos previstos para asegurar una buena circulation.Se recomienda que el filtro de salida está conectado con un skimmer de proteínas bueno para quitar el exceso de la biomasa bacteriana y re-oxigenar el agua.
Dosis: Generalmente 100 ml de BioPellets por cada 100 litros de capacidad del tanque, pero puede aumentarse o disminuirse dependiendo de la biomasa de las BioPellets del acuario.Los biopellets son consumidos por las bacterias de modo que es necesario su restitución regular cada 6 ó 12 meses.